lunes, 13 de diciembre de 2010

Domingo de la alegría


Este domingo, es el tercer domingo de adviento, tiempo litúrgico que nos prepara a la navidad y que particularmente nos trae al presente la alegría de que estamos prontos a celebrar el nacimiento del Mesias de Dios.
Pocas veces había tenido tanta conciencia de lo que se asociaba a este domingo, la alegría esperanzada de que la promesa de salvación se hace vida en Jesús, "Dios con nosotros". Por lo mismo sabía que tenía que albergar en mi corazón toda la alegria y la esperanza posible, pero la nostalgia -que a veces es mas intensa- me ha tenido con una lucha constante de emociones.
El destino no lo elegimos, y tampoco elegimos sobre los afectos... los afectos son y están en nosotros por designio de Dios, como también es designio de Dios escribir derecho en las lineas torcidas de nuestra historia.
Me conmueve hasta las lágrimas estar conciente de que la historia de salvación en infinitamente distinta a lo que queremos y que si o si, el plan de salvación se ejecuta en medio de nuestra tremenda fragilidad.
También me maravilla la certeza de que las alegrías. gozos y esperanzas de las personas, son las alegrías, los gozos y las esperanzas de la Iglesia... como también el pecado de alguno termina afectando la vida de toda la Iglesia. Esperanzas me ha dado eso de que allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Sólo la Gracia de Dios puede hacer nuevas todas las cosas.
Agradezco ser conciente de mis emociones, de lo que se me apreta el pecho a veces y de como mis entrañas se han revuelto tratando de entender lo que racionalmente no he logrado.
Dios bendiga las nuevas misiones, los nuevos servicios, los nuevos proyectos...
Anhelo decir de verdad: Alegría y esperanzas para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario